Blog de Isa González Romero, una pecosa a la que le encanta "pecar".

domingo, 15 de noviembre de 2009

Doy gracias a las it-girls




Gracias a las nuevas it-girls, jóvenes, estudiantes, por poner de moda los zapatos cómodos. Y gracias también al transporte urbano que se ven obligadas a tomar las fashionistas debido a la crisis. En el Abc de Sevilla de ayer día 14 de Nov., podía leerse:

Se aprenden muchas cosas durantes los desfiles. Y las lecciones más importantes no están sobre la pasarela sino alrededor de ella. Muchas veces los entendidos no miran a las modelos. si nos fijamos, veremos que no le quitan el ojo a la primera fila, donde se sienta la élite de los estilistas, periodistas o «buyers». ¿Y por qué? Porque la mayoría de las veces, éstos son los que llevan el bolso de Chanel del momento o la chaqueta de Balmain con lista de espera para los demás mortales.
Ellos son los portavoces, o mejor dicho «porta trajes» de las tendencias que triunfan durante la temporada vigente. Así es. Son los responsables de interpretar los desfiles y de elegir lo que se llevará en la calle. Para hablar en plata, hacen la primera criba de las tendencias: unos en prensa, otros con fotos y los últimos a la hora de comprar la ropa para grandes almacenes o tiendas multimarca.
Lo que más nos sorprendió durante los últimos desfiles tiene que ver con el calzado. Las mismas chicas que acostumbran a balancearse sobre tacones de aguja de 15 centímetros más plataforma, lucían esta vez botines con un tacón más sensato. No cualquier botín. El más deseado en París, por ejemplo, era el de la colección de invierno de Isabel Marant, de ante negro, con tachuelas y tacón triángulo. ¿Y cómo sabemos que era el más deseado? Porque las que no pudieron hacerse con un par en la capital parisina donde estaban ya agotados, fueron corriendo a comprar las versiones de Zadig & Voltaire, Mango o Hakei.
Creemos que una de las razones del cambio de calzado entre las «fashionistas» que acuden a los desfiles tiene que ver con los recortes de las empresas (adiós al chófer para moverse entre Le Palais de Tokyo y Le Carrousel du Louvre y ¡hola! al metro). Pero también es un cambio que se debe a la llegada de una nueva hornada de estilistas «cool» de Londres, más jóvenes, que llevan toda la vida usando calzado práctico para ir y venir de la escuela de moda londinense, Central Saint Martins, como Converse o Dr Martens. ¿Ejemplos? La experta en moda, Alexa Chung, que no se quita sus zapatos de cordones masculinos o la fotógrafa de moda Poppy de Villenueve y su extensa colección de bailarinas...
Y hay más. Cuando ya pensábamos que se había acabado la moda de las UGG (esas botas made in Australia, de ante, forradas de borrego tan cómodas que se pueden usar hasta para estar por casa) va Marc Jacobs y les planta a sus modelos unas botas de Yeti para usar con el pantalón por dentro. Viva entonces el calzado cómodo. Como consejo, vayámonos haciéndonos a la idea de que este verano vienen los zuecos, ya sean de Chanel, los Swedish Hasbeens (la saca Sarah Jessica Parker en la nueva película de «Sexo en Nueva York»)... o los del Dr Scholl's. Si, han leído bien, Dr Scholl's, rollo ortopédico. Se acabaron los dolores de espalda... y es que la moda es sabia. Si inviertes menos en el fisio, podrás comprarte un vestido de cóctel de Lorenzo Caprile.



P.d: Intentaré encontrar imágenes de clones de los botines de Isabel Marant. Próximamente...


besitos


No hay comentarios :

Publicar un comentario